miércoles, 13 de abril de 2011

Pensando el Modelo

Porque estamos convencidos que para profundizar el Modelo, deben reformularse ciertas estructuras que aun actúan con una "visión gerencial" del Estado, más que desde una concepción ideológica con el proyecto en marcha.
"Esa" lógica - imperante en muchos lugares - exige que todos los esfuerzos los haga el Poder Ejecutivo Nacional, quien debe asumir la titánica responsabilidad de pensar, proponer y encontrar las soluciones para todos problemas, además de anticiparse a los futuros.
Construir una ciudadanía militante, obliga a pensar estratégicamente el rol del estado y no a limitarlo a una cuestión "operacional" para satisfacer las demandas sociales.
Si somos capaces de generar esta línea de acción en todos los niveles y en cada ciudad o región, estaremos dando un salto cualitativo de enorme importancia de cara al futuro.
Nada es tan fácil como parece, pero tampoco nada es tan rígido que no pueda ser modificado.Hoy existe (gracias a Néstor y a Cristina) el sueño colectivo que entusiasma, pero debemos fortalecerlo a través de un "sistema de sinergias múltiples" (entre el Estado y la Sociedad) para que trascienda en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario